}); ALARMA PARA HOGAR TEMPORIZADA CON CD4093 - Circuitos y proyectos de electrónica para principiantes

ALARMA PARA HOGAR TEMPORIZADA CON CD4093

 

Alarma para Hogar temporizada con CD4093

Con este proyecto podemos construir un sistema de alarma muy versátil y estable, que posee todos los atributos de cualquier alarma comercial.

En el PCB se incluyen las conexiones necesarias para todos los sensores, interruptores, sirenas y la batería, a la que el mismo circuito le entregará la corriente para mantenerla cargada.

Como el conjunto consume muy poco, con una batería de gel de 12v y 7Ah o 4,5Ah, típicas en estas alarmas, tendrá una gran autonomía.

Cabe destacar que aunque no lo incluyo se puede agregar un llavero inalámbrico con su receptor para que la misma sea accionada remotamente o simplemente un teclado de acceso.-

R1: Fija el tiempo inicial, desde que se activa la alarma con el swicht SW2, hasta que queda “Armada” (10 segundos aproximadamente)

R2: Fija el tiempo de Retardo, entre que algún sensor detecta un intruso hasta que acciona RL1 y la Sirena (15 segundos)

Gracias al 555 la Sirena suena por 20 minutos luego de un disparo, al cabo de este tiempo y si no se detecta nuevamente ningún sensor activado, la sirena se apaga y la alarma se Rearma, para estar lista a un nuevo disparo si ocurriera.

Los sensores de Apertura (Puertas y ventanas) se conectan todos en serie (NC).

Los sensores PIR se conectan todos en la entrada de 3,3v o directamente sus contactos en las entradas (NO) y se conectan todos en paralelo, además de proveerles su respectiva alimentación.

En el esquema se ven los datos de los componentes, los rele son independientes de simple contacto, el PCB lo agregare para descarga asi mantiene la escala.

 

 

Circuito Alarma con CD4093

 

PCB Alarma con CD4093